(662) 213-1717 y (662) 213-2090 citas@pinedaurologia.com

Dr. Rafael Pineda Sotomayor

Médico Especialista en Urología Masculina, Femenina y Pediátrica.

Tecnología de Punta

Conocimiento y uso de tecnología de punta en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Urológicas.

Tratamiento y Prevención

Es de suma importancia prevenir que las enfermedades recurran o causen complicaciones, todo en busca de una mayor calidad de vida.

Calidad

El excelente trato y la honestidad nos distinguen. Comprometidos con la confidencialidad.

Atención a Toda la Familia

Atención y tratamiento de las enfermedades Urológicas en hombres y mujeres, niños y niñas.

Antecedentes

Inicios

Nacido en Hermosillo, Sonora; realiza su escuela básica, media y superior en el Colegio Regis La Salle, obteniendo varios diplomas y reconocimientos académicos durante su formación.

Trabajo de Voluntariado

Durante el bachillerato, fue parte del personal voluntario de Cruz Roja Mexicana. Al término de sus estudios superiores, dedicó 12 meses como voluntario en el Centro Cultural y Social La Victoria A.C., en la comunidad de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Estudios Profesionales

Participa activamente dentro del Departamento de Fisiología como instructor; así como también en dos grandes Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina (GESTIMED) dentro de los cuales se incluyen DISAC Joven y STROKE. Culmina su educación profesional obteniendo el título de Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Especialidad

Obtiene el título de Especialista en Urología por la Universidad de Monterrey, habiendo realizado sus estudios en el Centro Médico Nacional del Noroeste, en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, N. L., realizando la mejor tesis quirúrgica de dicha institución en su año de egreso. Durante sus estudios recibe formación y entrenamiento en las áreas de Trasplante Renal, Laparoscopía y Mínima Invasión, así como en el área de Urología Pediátrica.