(662) 213-1717 y (662) 213-2090 citas@pinedaurologia.com

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.En una vasectomía, un proveedor de atención de la salud cierra o bloquea los conductos que transportan el esperma. Cuando se cierran los conductos, el esperma no sale en la eyaculación y, por lo tanto, no se produce el embarazo.

¿En qué consiste la vasectomía?

El esperma se produce en los testículos. Luego pasa por dos conductos denominados conductos deferentes hacia otras glándulas y se mezcla con los fluidos seminales para formar el semen. La vasectomía bloquea los dos conductos deferentes e impide que el esperma llegue al fluido seminal. El esperma es absorbido por el cuerpo en lugar de ser eyaculado. Sin espermatozoides, el “semen” (la eyaculación) no puede producir un embarazo.

¿Qué tan eficaz es la vasectomía?

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. La vasectomía es el método anticonceptivo más eficaz para los hombres. Tiene una eficacia de casi 100%.Sin embargo, la vasectomía no es eficaz de inmediato. El esperma se conserva fuera de los conductos bloqueados. Debes utilizar otro método anticonceptivo hasta que se acabe el esperma. Esto generalmente lleva tres meses. Una prueba simple, el análisis de semen, muestra cuando ya no hay más esperma en la eyaculación.

Lee más sobre el tema en la fuente original.


FUENTE ORIGINAL:
bit.ly/1QP08xQ