(662) 212 5596 y (662) 135 6305 citas@pinedaurologia.com

Descripción general.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se produce cuando un hombre tiene un orgasmo antes de lo que su pareja desearía. La eyaculación precoz puede suceder antes de la penetración o poco después de esta.

No existe un tiempo preestablecido con respecto a cuánto debe “durar” un hombre en las relaciones sexuales. Pero cuando un hombre tiene un orgasmo antes de lo que desearía, pierde la erección y no puede continuar teniendo relaciones sexuales. La eyaculación precoz puede producir frustración y vergüenza. Es posible que sienta que no le alcance el tiempo para disfrutar de las relaciones sexuales. Es posible que tenga dificultades para satisfacer a su pareja. Para algunos hombres, la vergüenza que produce la eyaculación precoz puede provocar problemas en la intimidad y dañar sus relaciones.

La eyaculación precoz es un problema común entre los hombres. Alrededor del 30% al 40% de los hombres tienen este problema en algún momento de sus vidas.

Causas y factores de riesgo.

¿Cuál es la causa de la eyaculación precoz?

Una serie de factores emocionales y físicos pueden provocar eyaculación precoz. Puede suceder cuando un hombre está demasiado excitado o estimulado, o si tiene el pene muy sensible. También puede suceder si un hombre está nervioso o se siente incómodo con una nueva pareja.

Otras causas comunes incluyen las siguientes:

  • Ansiedad relacionada con el desempeño.
  • Sentimiento de culpa.
  • Depresión.
  • Estrés.
  • Problemas de pareja.

Los hombres que tienen una cantidad baja en el cerebro de una sustancia química especial que se llama serotonina pueden tener problemas de eyaculación precoz.

¿La eyaculación precoz es un signo de un problema de salud grave?

No en la mayoría de los casos. Rara vez, la eyaculación precoz es el resultado de un problema de salud grave, como el daño en el sistema nervioso provocado por una cirugía o un traumatismo.

Tratamiento.

¿Cómo se trata la eyaculación precoz?

A menudo, la eyaculación precoz desaparece sin tratamiento. Pero si sucede con frecuencia y los hace infelices a usted o a su pareja, podría convenirle hablar con su médico de familia. Existen varios métodos posibles para retrasar el orgasmo.

Métodos conductuales.

Los métodos conductuales son útiles para más del 95% de los hombres que tienen eyaculación precoz. En este tipo de tratamiento, se practica controlar la eyaculación, ya sea solo o con una pareja.

  • En el método de comenzar y detenerse, usted o su pareja estimulan el pene hasta que usted siente que está a punto de tener un orgasmo. Luego, la estimulación se detiene durante alrededor de 30 segundos. Una vez que recupera el control de la respuesta, la estimulación vuelve a comenzar. Este proceso se repite 3 ó 4 veces antes de que usted se permita tener un orgasmo.
  • El método de oprimir funciona de manera similar. Cuando usted siente que está a punto de eyacular, usted o su pareja oprimen suavemente la cabeza del pene durante alrededor de 30 segundos para que usted comience a perder la erección. Este proceso se repite varias veces antes de que usted se permita alcanzar el orgasmo.

Además de usar un método conductual, podría convenirle probar distracciones mentales. Por ejemplo, piense en los nombres de los jugadores de su equipo de deportes favorito mientras está siendo estimulado sexualmente.

Asistencia psicológica.

La ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales pueden provocar eyaculación precoz. Para estos problemas, puede ser útil buscar la ayuda de un psicólogo, un psiquiatra o un terapeuta sexual. Hacer terapia de pareja también puede ayudar si las causas de la eyaculación precoz son problemas de pareja.

Tratamientos médicos.

Hay varios tratamientos médicos que pueden ayudar a los hombres que tienen eyaculación precoz. Algunos antidepresivos parecen ayudar a retrasar la eyaculación, incluidos los antidepresivos que se llaman inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Usted puede obtener estos antidepresivos con una receta médica de su médico. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. no ha aprobado el uso de estos medicamentos para tratar la eyaculación precoz. Además, los antidepresivos pueden provocar efectos secundarios como náuseas, boca seca y somnolencia. Los antidepresivos también pueden disminuir su deseo de tener relaciones sexuales. Su médico de familia puede ayudarlo a decidir si un antidepresivo es adecuado para usted.

También pueden usarse cremas anestésicas para prevenir la eyaculación precoz. Estas cremas se aplican en la cabeza del pene para hacerlo menos sensible. Por lo general, la crema se aplica alrededor de 30 minutos antes de tener relaciones sexuales y luego se enjuaga una vez que la sensibilidad del pene haya disminuido. La crema debe enjuagarse antes de tener relaciones sexuales. Si se deja puesta la crema, puede provocar pérdida de la erección y entumecimiento vaginal.

Para algunos hombres, el solo hecho de usar un condón puede ayudar a retrasar la eyaculación, porque puede reducir ligeramente la sensibilidad del pene.

Preguntas que debe realizar a su médico.

  • ¿Qué puedo hacer para evitar eyacular tan rápido?
  • ¿Existe algún medicamento que pueda tomar y que me ayude?
  • Este problema me avergüenza. ¿Hay alguien con quien pueda hablar al respecto?
  • La eyaculación precoz está provocando problemas con mi pareja. ¿Debemos buscar asesoría?
  • ¿Debo usar un condón cuando tengo relaciones sexuales?
  • ¿Existe un problema subyacente que podría estar provocando la eyaculación precoz?

Lee más de la eyaculación precóz en la fuente original.


FUENTE ORIGINAL:
bit.ly/1USvwdI