(662) 212 5596 y (662) 135 6305 citas@pinedaurologia.com

Los 16 mejores doctores especialistas de México.

Pacientes y otros médicos reconocen, mediante un premio anual, a los mejores doctores del país en 16 diferentes especialidades.

Basados, sobre todo, en las opiniones de pacientes y médicos colegas, Doctoralia dio a conocer los nombres de los 48 profesionales sanitarios más valorados de México, ganadores de la segunda edición de los Doctoralia Awards.

El Distrito Federal fue la entidad con más premiados (16 de los 48), seguido del Estado de México (con 7) y Jalisco (con otros 7). Los otros Estados con médicos reconocidos fueron Puebla (con 4), Nuevo León y Chihuahua (con 3 cada uno).

Los 48 ganadores, de 16 especialidades diferentes, han sido elegidos entre 239 expertos participantes en todo el país. Los especialistas más destacados han sido elegidos en base a las opiniones de los usuarios, los votos de sus compañeros y su participación activa en la resolución de dudas de los pacientes.

Estos premios, en los que puede participar cualquier profesional sanitario del país, valoran el trabajo de los profesionales y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes. Además, son los únicos en México que tienen en cuenta la opinión de los pacientes.

Los criterios utilizados en los Doctoralia Awards para elegir a los profesionales de la salud más destacados han sido:

  • Las opiniones de los pacientes, centradas en criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional.
  • Los votos de compañeros de especialidad: los profesionales médicos han votado a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. En esta segunda edición se han recibido más de 3,200 votos.
  • La contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes a través del servicio “Pregunte al experto”, la sección que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

En esta segunda edición los premios se han otorgado a 16 especialidades diferentes: cardiología, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina general, odontología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, traumatología y urología. De los 15 candidatos preseleccionados en cada categoría se han elegido 3 ganadores (primer, segundo y tercer clasificado), un total de 48 galardonados.

Los ganadores.

Los 16 doctores ganadores de los Doctoralia Awards, en su correspondiente especialidad han sido:

  • Cardiología: Carlos Alberto Becerra Laguna, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Cirugía General: Josué Enríquez Marín, Puebla, Puebla.
  • Cirugía Plástica: Nain Maldonado Guzmán, Cancún, Quintana Roo.
  • Dermatología: Rafael Arteaga Covarrubias, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
  • Gastroenterología: José de Jesus Vargas Lares, Guadalajara, Jalisco.
  • Ginecología y Obstetricia: Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
  • Medicina General: Edgar Cerón García, Tijuana, Baja California.
  • Odontología: Gustavo Gaitán Ortiz, DF.
  • Oftalmología: Paola Y. Jacobo Oceguera, Zapopan, Jalisco.
  • Ortopedia: Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz, Guadalajara.
  • Otorrinolaringología: Rafael Moreno Sales, Monterrey, Nuevo León.
  • Pediatría: Dr. Héctor Manuel Vera Soto, Chihuahua, Chihuahua.
  • Psicología: Marco Antonio Pérez Mora, Guadalajara. Jalisco.
  • Psiquiatría: Dr. Homero David Sandoval Alfaro, Monterrey, Nuevo León.
  • Traumatología: Oscar Ortega Navarrete, Monterrey, Nuevo León.
  • Urología: Dr. Rodrigo León Mar, DF.

La primera edición del 2014 de los Doctoralia Awards fue valorada muy positivamente tanto por los doctores nominados como por los ganadores, hasta el punto que el 100% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en otras ediciones de los mismos. Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el potencial aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios (el 95% de los finalistas destaca este hecho como muy importante), y la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.

El Dr. Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, aseguró que “los Doctoralia Awards nacen con el objetivo de premiar el trabajo de los profesionales médicos así como reconocer su compromiso para solucionar las dudas de los pacientes. Además, son una forma perfecta de que puedan valorar y conozcan las nuevas herramientas y aplicaciones que Internet pone a su alcance”.


FUENTE ORIGINAL:
bit.ly/1Pv4qFA