(662) 212 5596 y (662) 135 6305 citas@pinedaurologia.com

El priapismo es una erección del pene prolongada. La erección es indeseada, persistente y no es causada por la estimulación sexual o excitación, y es normalmente dolorosa. El priapismo se considera una emergencia médica que debe recibir tratamiento adecuado por un médico calificado. El tratamiento temprano puede ser beneficioso para una recuperación funcional.

El nombre viene del dios griego Príapo (en griego Πρίαπος), un dios de la fertilidad a menudo representado con una erección desproporcionadamente grande y permanente.

Síntomas.

El priapismo causa la erección anormal persistente. Los síntomas del priapismo varían algo dependiendo del tipo de priapismo.

Causas.

Se produce cuando alguna parte del sistema – la sangre, los vasos sanguíneos o los nervios – cambian el flujo normal de la sangre. El priapismo es más común en los niños entre las edades de 5 y 10 años de edad y en hombres entre las edades de 20 a 50 años.

Complicaciones.

El priapismo puede causar complicaciones graves. Cuando la erección dura más de cuatro horas, la sangre pobre en oxígeno puede dañar los tejidos del pene, lo que puede resultar en disfunción eréctil (incapacidad de lograr o mantener una erección).

Diagnóstico.

Si tiene una erección que dura más de cuatro horas, necesita atención de emergencia. Hay que determinar si tiene priapismo isquémico o priapismo no isquémico.

Tratamiento.

El priapismo es una condición poco común que requiere atención médica inmediata. El tratamiento inmediato para el priapismo es generalmente necesario para prevenir el daño tisular del pene.

Prevención.

Dependiendo de la causa del priapismo, los pasos para prevenir el priapismo recurrente pueden incluir el tratamiento de la enfermedad que puede haberlo causado.

En mujeres.

El priapismo en las mujeres (erección continúa y dolorosa del clítoris) es conocida como priapismo del clítoris o clitorismo.

Para leer más a fondo sobre el priapismo, te invito a visitar la fuente original.


FUENTE ORIGINAL:
http://priapismo.org/