(662) 212 5596 y (662) 135 6305 citas@pinedaurologia.com

¿Que es Hematuria?

Hematuria significa la presencia de sangre en la orina, no es en sí misma una enfermedad pero puede ser un signo que nos indique la presencia de alguna. La presencia de sangre en la forma de glóbulos rojos o eritrocitos en la orina indican la posibilidad de alguna enfermedad seria en el aparato urinario.

El aparato urinario consiste en los riñones, que producen la orina; los ureteros, que transportan la orina a la vejiga; la vejiga, que almacena la orina previo a su expulsión y la uretra, que lleva la orina de la vejiga al exterior del cuerpo. El los hombres también incluye a la próstata (que es la glándula que produce parte del líquido que lleva a los espermatozoides. La hematuria se describe como macroscópica si se percibe a simple vista y microscópica, si la orina es amarilla, clara y la sangre solo se puede ver por medio de un microscopio.

El sangrado proveniente del aparato urinario puede ser intermitente incluso cuando es causado por un problema serio. Por esta razón recomendamos se comunique inmediatamente con nosotros si ve sangre en su orina aunque sea una sola vez. Como usted no puede ver la hematuria microscópica su médico le avisará cuando ésta sea detectada. Necesitará de más estudios para averiguara cuál es la causa independientemente si es macro o microscópica.

En ocasiones, personas sin anormalidad alguna en el aparato urinario pueden presentar eritrocitos en la orina. Si en dos ocasiones se detectan mas de 3 eritrocitos en su orina y no existe algo que pueda explicarlo (como una infección), más estudios serán necesarios para establecer el sitio del sangrado.

Para leer más sobre el tema, te invito a visitar la fuente origina.


FUENTE ORIGINAL:
bit.ly/1RRDSTP